Dice la leyenda que esta mujer absorbía los idiomas por el sexo. Desde niña recorrió el mundo a bordo de un barco mercante donde conoció hombres de todos los confines, a quienes sedujo con sus ojos negros para beberles la lengua. El capitán dependía de sus favores tras la llegada a los puertos, y ella, luego de entregar su cuerpo al primer sujeto en el muelle, resolvía los asuntos comerciales de la embarcación e incluso les servía de traductora con las mujeres nocturnas de la taberna.
La Malinche, como le decía el marinero mexicano que me contó esta historia, era la verdadera capitana del barco. La veneraban como a una diosa y la coronaban con las más estrafalarias joyas por haberles hecho ricos y saciar sus apetitos carnales con exóticas mujeres.
Un día encallaron en aquella isla donde la lengua era tan remota que se escribía sobre piedras y se hablaba con sonidos guturales. Era un pueblo rico en oro, cuyas mujeres hermosas se paseaban semidesnudas con el sol brillando en sus ojos.
La Malinche rehusó acostarse con el joven cacique de aquella tribu y ordenó partir de inmediato. La tripulación enloqueció de furia, viendo quedar atrás tanta riqueza y tanta pasión, pero ella, con la sabiduría adquirida a través de tanta lengua y tanta cama, prefirió no conocer el idioma del único hombre al que podría amar.
12 Comentarios
Neilimar torres
Buenisimo el cuento
Juan Parada
Qué bueno que le gustó.
Flora Ovalles
Que cuento tan sabiamente femenino… gracias.
Juan Parada
Contado por ti, debe sonar maravilloso.
Nohad Yunis L
La pluma del escritor nos transporta a un mundo lleno de detalles sensoriales, desde las exóticas mujeres de la taberna hasta el brillo del sol en los ojos de las mujeres de la isla. La elección de la imagen de las lenguas como símbolo de la sabiduría adquirida a través del amor es una metáfora rica y sugerente.
La historia de la Malinche, es una pieza cautivadora que fusiona elementos de la leyenda y la realidad para crear un personaje fascinante, El contraste entre la seducción y la sabiduría, la pasión y la razón, se presenta con una maestría que nos recuerda la complejidad de la naturaleza humana. La decisión final de La Malinche, de no ceder a la atracción del joven cacique y partir hacia lo desconocido, habla de una fuerza interior que no se deja doblegar por el deseo o la tentación. FASCINADA
En conjunto, la historia se erige como un testimonio de la fuerza, la independencia y la capacidad de elección que encarna La Malinche, una mujer que se alza como un referente de la capacidad humana para transcender los límites del deseo y alcanzar una sabiduría profunda a través de la experiencia
Juan Parada
Que lectura tan profunda, gracias por tus generosas palabras.
Luis Velasquez
Fascinante, una gran entrada a una historia increíble.
Juan Parada
Gracias por tu lectura.
05/10/2024 hora 7.21pm
Trina Bellizzi
Maravillosa lectura que hace viajar en los tiempo del ayer y relata la hermosura de la mujer y la sabiduria de retirarce a tiempo para no ser envuelta en el amor verdadero y perder su libertad de no poder seguir siendo la atraccion del ser opuesto
José Riera
Hermano interesante lectura, deja abierta la curiosidad del individuo ante lo vivaz del contexto al que transporta al lector, en contraste con la del General puedes pasearse por caracteres tan distintos y a la vez enigmáticos, tiempo de calidad lis minutos dedicados a los fragmentos….
Carolina Rodríguez
Fascinada con la Malinche porqué nos lleva al pensamiento del deseo y de lo prohibido pero siempre cuidando el ❤️
Juan Parada
Qué bueno que te haya gustado, gracias.